La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular), destacó hoy que por encima de la confrontación existe consenso entre las fuerzas políticas del parlamento para sacar adelante las reformas constitucionales del sistema político y de justicia.
PUBLICIDAD
“Creo que se ha avanzado, que no hay esa confrontación de la cual a veces se destaca. Se está destacando mucho más la confrontación que el consenso cuando creo que es muchísimo más grande —y de lejos— el consenso que la confrontación”, señaló Rosa Bartra a RPP.
“Nos estamos poniendo de acuerdo y hemos logrado en este escaso tiempo sacar dos reformas constitucionales importantes”, refirió acerca de los avances que viene realizando el Legislativo.
La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró, no obstante, ser consciente de que ha faltado bastante comunicación para dar a conocer el trabajo que vienen realizando.
“Creo que nos ha faltado comunicar, tan es así que en el mismo parlamento existía dudas, pero hay una palabra que me gustaría destacar de todo este proceso, que se llama consenso”, señaló.
Rosa Bartra resaltó que “no es verdad que no se ha avanzado”. “Lo que queremos es que la reforma se haga bien y por lo tanto debemos tomar el tiempo necesario para hacer un debate y una reflexión”, enfatizó.
Asimismo, cuestionó a las fuerzas políticas que critican las modificaciones realizadas a los textos originales de los proyectos de referéndum.
PUBLICIDAD
“Obviamente hay fuerzas políticas que quieren imponer una sola forma de pensamiento y no es posible, el consenso se logra luego del debate y luego de tomar lo que mejor conviene para el país”, apuntó Rosa Bartra.
NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra se reunió con Salaverry en Palacio de Gobierno por reformas
Datum: Mayoría de ciudadanos respalda reformas planteadas por Vizcarra
Daniel Salaverry: ‘No podemos dar la espalda a la mayoría que pide referéndum’
Martín Vizcarra: confío que aprobarán reformas pendientes antes del 4 de octubre
Congreso aprobó reforma sobre el financiamiento de partidos políticos