Actualidad

Terremoto en Indonesia: Tsunami golpeó las costas tras fuerte sismo | VIDEO

Sulawesi (Indonesia). Tras el terremoto de magnitud 7,5 en Indonesia, se reportó el golpe de un tsunami en las costas del país, a pesar de que se había retirado la alerta, momentos antes.

El tsunami ocurre luego de que un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera hoy la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, después de que, unas horas antes, otro de 6,1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

Recomendados

En un primer momento, las autoridades no informaron de víctimas en el último terremoto, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT). Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares con miedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos