Actualidad

Datum: Mayoría de ciudadanos respalda reformas planteadas por Vizcarra

Las cuatro reformas políticas planteadas por el presidente Martín Vizcarra y que se someterán a referéndum reciben un gran respaldo de la ciudadanía, según reveló la última encuesta de Datum efectuada a nivel nacional.

La muestra indica que el 74 % pide eliminar la reelección de congresistas, el 55 % cree en un Parlamento bicameral, el 63 % se muestra a favor de regular el financiamiento de los partidos y el 73 % está a favor con elegir por concurso público a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las dos últimas iniciativas ya fueron aprobadas por el Congreso y se encuentran listas para ser sometidas al referéndum el próximo 9 de diciembre, informó Andina.

Recomendados

Un 44 % cree que la cantidad de congresistas en un congreso bicameral debería mantenerse en 130. Sólo el 14 % dice que deben ser más.

Sin embargo, un 77 % de encuestados afirmó no creerle al fujimorismo cuando afirma que los cuatro proyectos de reforma judicial y política estarán listos hasta el 4 de octubre.

Asimismo, el 61% de entrevistados considera que el presidente Martín Vizcarra ganó tras la aprobación del pedido de confianza en el Congreso de la República.

La encuesta fue realizada del 22 al 26 de setiembre del 2018 a 1,200 hombres y mujeres de 18 a 70 años. Tiene un margen de error de +/- 2.8 % y un nivel de confianza del 95 %.

NOTAS RELACIONADAS

Daniel Salaverry: ‘No podemos dar la espalda a la mayoría que pide referéndum’

Patricia Donayre exhorta a congresistas de FP que respalden el referéndum

Perú aboga por la eliminación de armas de destrucción masiva, según Vizcarra

Martín Vizcarra: confío que aprobarán reformas pendientes antes del 4 de octubre

Tags

Lo Último


Te recomendamos