Durante los tres últimos meses del año, la renovación y compra de smartphones se dispara en nuestro país, al grado que para el cierre de este 2018, Mercado Libre proyecta un crecimiento en ventas online del 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
PUBLICIDAD
‘Sin embargo, no es una decisión fácil. Los usuarios se toman su tiempo, comparan modelos e intentan invertir lo mejor posible su dinero ahorrado’, comenta Eloy Benavente, Jefe de la Categoría Smartphones de Mercado Libre Perú.
Si te encuentras ante tal dilema, estas 6 preguntas te ayudarán a tomar una buena decisión:
1. ¿Cuál es tu presupuesto?
Tener claro tu presupuesto te ayudará a descartar opciones y tomar la mejor decisión posible. El costo de un smartphone oscila entre S/399 y S/3699. Por supuesto, el precio final del equipo está sujeto a sus especificaciones y origen. Las marcas de mayor demanda en el mercado peruano son Samsung, Huawei, Apple, Motorola y Xiaomi.
2. ¿Te gustan los selfies?
Si eres amante de la fotografía y los selfies, este factor será de mucha relevancia en tu elección. Para usuarios que buscan retratar paisajes y momentos, lo ideal es buscar un equipo con cámaras a partir de 10 megapíxeles. Con una apertura focal entre f/2.2 y f/1.8 podrás obtener buenas fotos incluso con poca luz. Otra característica muy buscada es el estabilizador óptico de imagen, que se encarga de corregir los temblores debido a nuestro pulso o el contexto en que nos encontremos.
PUBLICIDAD
3. ¿Escuchas música en tu smartphone?
Muchos usuarios hacen uso de alguna aplicación de radio y música, como Spotify, cuando están en el transporte público o en el gimnasio. Si es tu caso, revisa que el modelo de tu interés cuente con altavoces y audífonos de alta calidad. Algunos modelos incluso traen audífonos y altavoces de marcas especializadas como Beats, AKG o Bose.
4. ¿Juegas o ves muchos videos?
El tamaño de la pantalla es un factor determinante para poder disfrutar de juegos o videos. La relación cuerpo-pantalla debe ser proporcional, de tal forma que te permita reproducir imágenes sin comprometer su formato y calidad. Los equipos que cuentan con pantallas de 5.9 pulgadas en adelante ofrecen una mejor experiencia para consumo de material visual diario.
5. ¿Usas aplicaciones pesadas?
Si es tu caso, debes buscar un equipo que cuente con un procesador potente, además de la tecnología necesaria para ejecutar múltiples tareas a la vez. Los últimos procesadores del mercado son Exynos 9810, Snapdragon 845, Kirin 970 y A12 Bionic. Pero con un buen procesador no basta, también necesitamos una memoria RAM de al menos 4GB y un almacenamiento interno de 64GB a más.
6. ¿Cuánto tiempo pasas fuera de casa?
Si llevas una vida ajetreada entre los estudios, el trabajo y el tráfico de la ciudad, probablemente no tengas oportunidad para enchufar tu equipo durante el día. En este caso fíjate si el modelo que te interesa cuenta con una batería de al menos 3,000 miliamperios por hora (capacidad y tiempo de carga de la batería). Lógicamente, cuantos más miliamperios por hora, mejor. Con ello podrás tener autonomía durante toda una jornada, aunque uses muchas aplicaciones.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan programación?
Joven de 17 años rompe tradición de San Marcos
¿Eres miembro de mesa? Conoce qué es y cómo se usa el Sistema de Escrutinio Automatizado
¿Por qué los niños no deben ser expuestos a la tecnología y videojuegos a temprana edad?