Jerusalén. David Keyes, un portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que se retira temporalmente de sus funciones para “limpiar” su nombre tras las acusaciones de abuso sexual contra él.
PUBLICIDAD
Keyes, que actúa como portavoz de **Benjamin Netanyahu **para la prensa internacional, fue acusado de acoso sexual por Julia Salazar, una candidata al senado de Nueva York, en Estados Unidos, entre otras personas.
“Teniendo en cuenta las acusaciones falsas y engañosas contra mi y para no ser una distracción para el importante trabajo del primer ministro he pedido tiempo libre para limpiar mi nombre”, dijo Keyes en un comunicado. “Confío plenamente en que la verdad saldrá a la luz”, añadió.
Tras la acusación de Salazar, The Times of **Israel **reveló el jueves que otras once mujeres también han acusado a Keyes, de 34 años, de comportamiento inapropiado.
Diez de esas mujeres hablaron con el medio en forma anónima. Otra de las presuntas víctimas, la periodista del Wall Street Journal, Shayndi Raice, hizo públicas sus acusaciones.
“El hombre no tenía ni idea de lo que significa la palabra no”, explicó en Twitter.
PUBLICIDAD
Antes de trabajar para **Benjamin Netanyahu**, Keyes, nacido en Estados Unidos, fue director ejecutivo de la ONG Advancing Human Rights, con sede en Nueva York.
Fuente: AFP