logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 08/09/2018

Trabajadores del Metro de Lima fueron capacitados para enfrentar casos de acoso sexual

Los colaboradores del Metro de Lima aplicarán lo aprendido capacitando a pasajeros y pasajeras para denunciar estos hechos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Cerca de 300 trabajadores de la Línea 1 de Metro de Lima fueron capacitados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el fin de poder identificar y atender a los usuarios de este transporte público, quienes reporten ser víctimas de acoso sexual.

El tiempo de capacitación fue dada entre los meses de julio y setiembre, permitiendo tratar temas como la violencia basada en género.

Todos los colaboradores recibieron información acerca de la metodología de atención a las víctimas, en articulación con otros servicios, como los Centros Emergencia Mujer (CEM) del MIMP.

Asimismo, el personal del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP brindaron asesoramiento técnico para la elaboración de la cartilla de acoso sexual de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá ofrecer mayor seguridad en lugares públicos.

El MIMP trabajará articuladamente con la Policía Ferroviaria de la Policía Nacional** (**PNP) para implementar estas medidas de protección que permitan atender los casos de acoso sexual que se susciten en espacios públicos.

Por tal razón el MIMP hace un llamado a denunciar cualquier tipo de acoso sexual y otro acto de violencia que atente contra su integridad o la de otras personas.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Peruano y supuesto extranjero pelean en la calle a puño hasta que aparece un tercero con cuchillo

San Borja: Municipalidad de Lima fija plazo a empresa para concluir obras en Av. Aviación

San Borja: Municipalidad de Lima fija plazo a empresa para concluir obras en Av. Aviación