Actualidad

Unos 2700 jóvenes postulan a la Universidad Nacional de Piura, pero solo ingresan 91

n3ubdq4flfhcvapqx4m53opjzq.jpg publimetro.pe

El último fin de semana se desarrolló el examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura (UNP), pero lo que llamó la atención es que, de acuerdo a los resultados, más del 95% de postulantes desaprobó.

PUBLICIDAD

TV Perú Noticias indicó que en la evaluación participaron 2700 personas para un total de 326 vacantes, sin embargo solo 91 jóvenes ingresaron.

Ante ello, la Universidad Nacional de Piura indicó que esta situación es una muestra de que muchos colegios no cumplen con la currícula escolar y que los alumnos llegan en desventaja frente a otros centros educativos.

“Nosotros como universidad queremos que se cubran las vacantes, pero si los alumnos no pasan lo mínimo requerido, entonces no pueden cubrir las vacantes”, expresó el jefe de la Oficina de Administración de la UNP, José Bazán Correa.

“Nosotros podemos tener como posible respuesta a esto de que los colegios no están terminando los planes de estudio correspondientes, entonces (hacemos) un llamado a la Dirección Regional de Educación”, agregó.

El examen de admisión constaba de 100 preguntas y otorgaba 400 puntos. El postulante que ocupó el último puesto obtuvo un puntaje de 12.4 al responder de manera correcta solo 4 preguntas.

Según TV Perú Noticias, la Universidad Nacional de Piura realizará una prueba de admisión para copar las 235 vacantes que no fueron cubiertas.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Despegar.com ofrece vuelos a mitad de precio al interior del país

Aerolíneas ofrecen pasajes aéreos desde 9,90 soles

JNE vacó a 81 autoridades regionales y municipales entre enero y agosto

Tags

Lo Último