Actualidad

#MujerChamba busca promover la equidad de género en el trabajo

En el Perú, la desigualdad en el ámbito laboral es un tema real, lo cual pone en continua desventaja a las mujeres, por eso nace el movimiento #MujerChamba plataforma digital que busca ser un soporte y empoderamiento para aquellas que quieren hacerle frente a la desigualdad y reducir, entre otras cosas, la brecha salarial con respecto a los hombres equivale a cerca del 30%, a pesar de que son más mujeres las que egresan de universidades o institutos (13 %).

Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad, lidera el equipo de #MujerChamba, ‘iniciativa que nace en tono positivo para intentar ayudar a las mujeres dentro del entorno laboral. Mujeres que ayudan a otras mujeres. A las que trabajan, a las que quieren trabajar, a las que trabajaron y a las que nunca pudieron hacerlo. Un esfuerzo de varios meses, de todo un equipo comprometido con cambiar, una vez más, las reglas del juego’, refiere Ximena.

Incluso a nivel político, la presencia femenina es mínima. En 2017 por ejemplo, 27,7 % fueron las mujeres electas en el Parlamento y para el periodo 2015 – 2018, solo un 2,8 % fueron alcaldesas electas. #MujerChamba pretende empoderar a la mujer en todos los rubros, no solo para llenar una cuota -como muchos afirman- sino, para destacar las reales cualidades y aptitudes profesionales y personales.

Recomendados

La plataforma digital ya se encuentra a disposición de todas aquellas personas que deseen contribuir a disminuir la desigualdad de género en el entorno laboral. Para formar parte de esta iniciativa pueden registrarse en el formulario disponible en las redes sociales de #MujerChamba en Facebook, Instagram y Twitter. Para alertar sobre casos en la comunidad pueden utilizar los hashtags #MujerChamba, #HastaCuandoMujerChamba, #MujerAyudaMujer

A raíz de esta iniciativa Ximena Vega ha sido nombrada como embajadora del programa que valora y reconoce a la mujer: She Leads de We Work la quinta start up más grande del mundo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Duberlí Rodríguez renuncia a su cargo como presidente del Poder Judicial

AFPs advierten que sin reforma de Poder Judicial se afectaría rentabilidad de fondos

Presidente de Poder Judicial descarta ‘de momento’ renunciar al cargo de Poder Judicial descarta ‘de momento’ renunciar al cargo

Héctor Becerril insiste en que nunca se reunió con consejero Baltazar Morales

Audios del CNM: Baltazar Morales confirma reunión con Héctor Becerril [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos