Actualidad

Fiestas Patrias: 1,4 millones de peruanos viajarán durante feriado

Durante este feriado por Fiestas Patrias, que este año se celebrará del 27 al 29 de julio, se movilizarán 1,4 millones de turistas a nivel nacional, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia.

De acuerdo al estudio Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2018, elaborado por Mincetur, durante estas fechas se generará un impacto económico de US$181 millones para el país.

El reporte también indica que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas, con el 61% de los viajes. Los destinos favoritos de los residentes de Lima son principalmente Cusco, Ica, Huancayo, Arequipa, Trujillo, Piura, Cañete (en Lima), Huaraz, Chiclayo y Ayacucho.

Recomendados

Por otro lado, el 89% de peruanos prefiere viajar por su cuenta, mientras que el 6% comprará un tour en el lugar visitado y otro 5% comprará el paquete antes de viajar.

Asimismo, el tipo de alojamiento más común es la casa de familiares y/o amigos (45%) y los hostales (18%). En cuanto al gasto, los peruanos destinarán US$128 en promedio al transporte, alimentación y actividades recreativas.

NOTAS RELACIONADAS

Fiestas Patrias: ¿cómo hace la maleta ideal si planeas irte de viaje este feriado?

Recomendaciones para viajar en auto por Fiestas Patrias, por Verónica Peyón

Fiestas Patrias: ¿se deben realizar desfiles escolares?

Corso de Wong llega con nueva ruta y show de cierre de Lucho Quequezana

PlayStation ofrece videojuegos desde S/ 69 por Fiestas Patrias

Tags

Lo Último


Te recomendamos