Actualidad

Inició oficialmente el invierno y será más frío que el del año pasado

Tal como lo informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la estación del invierno empezó hoy a las 5:07 a.m.

La ciudad de Lima, así como otras zonas costeras del centro y sur del país, presentarán temperaturas de normales a ligeramente frías, debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de neblinas y lloviznas, usuales en esta época.

Se prevé que Lima registre temperaturas de alrededor de 18°C durante el día y de 15°C por la noche. Además, existe ‘una alta probabilidad’ de días y noches más fríos de lo usual.

Recomendados

Así, no se descarta que en algunos días de este invierno la temperatura pueda descender a 12 o 13 grados.

‘El año pasado, veníamos de un evento cálido como el Niño Costero. Por eso tuvimos un otoño e invierno más confortables. (…) Pero este año se van a sentir condiciones más frías en Lima’, explicó Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática del Senamhi.

Sin embargo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.

NOTAS RELACIONADAS

Temperatura baja hasta los 14 grados en Lima y habrá 100% de humedad

p=. Rusia 2018: Conoce los estadios donde jugará la selección peruana [FOTOS]

p=. Lima: exitosa preventa de entradas para Dinosaurios y Dragones Gigantes

p=. Estas son las empresas de telefonía que ya ofrecen 4.5G en Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos