Actualidad

Ministro del Interior responsabiliza a fiscal en caso de terramoza violada

El ministro del Interior, Mauro Medina, responsabilizó a la fiscal de turno, Karina Toledo Wong por liberar al chofer y copiloto en caso de terramoza violada dentro del bus interprovincial camino a Lima.

‘El artículo 21 y 22 del código penal es claro cuando ocurre un delito en un vehículo de transporte, en el trayecto de este, bueno es la primera parada (…) Es responsabilidad de la magistrada”, declaró el titular a Cuarto Poder.

Señaló que la disposición de la fiscal para trasladar a los acusados a Nazca, donde ocurrió la agresión sexual “obligatoriamente tiene que ser por escrito, porque estamos hablando de delitos”.

Recomendados

Medina, además, explicó que el trabajo de la Policía es otorgar a la Fiscalía de turno los documentos de la manifestación y que entonces el fiscal es el que adoptar la medida correspondiente. Disposiciones, según asegura, la Policía cumplió.

“Si la fiscal emite un documento por escrito a la Policía y le dice trasládelo [a Nasca], hay que hacerlo, no hay problema. Pero aquí hay responsabilidad de otro nivel, en este caso sería de la Fiscalía”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

Terramoza víctima de violación: ‘No quiero que otras mujeres pasen lo que yo pasé’

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Ministerio Público genera controversia por revelar el nombre de terramoza violada

Chofer y copiloto violaron a terramoza pero fiscal los deja en libertad [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos