Actualidad

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Una joven terramoza de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue víctima de violación sexual perpetrada por el chofer y copiloto de una empresa de transporte en una unidad con pasajeros a bordo que se dirigía desde Arequipa a Lima.

La joven denunció el hecho en la capital, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al conductor Daniel Pérez Fierro de 40 años y al copiloto Marcelino Vicente Palacios Varja. No obstante, la fiscal Karina Toledo Wong los dejó en libertad porque el delito fue cometido en Nazca y ahí correspondía la denuncia.

Al medio día, la PNP dio una conferencia de prensa donde el jefe de la región policial Lima, Gral. Gastón Rodriguez, explicó que “el departamento de investigación criminal había cumplido con toda la documentación”.

Recomendados

“Posteriormente, el hecho de devolver la documentación, que había sido debidamente sellada… borrándolo con liquid paper… exhorto al órgano de control interno del Ministerio Público a ver si esto es una omisión de acto funcional o no”, agregó el Gral. Gastón.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la fiscal Karina Toledo Wong “indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada”.

Esta versión fue rechazada por el jefe de la región policial Lima debido a que no hay ningún documento de coordinación entre los ministerios. “Dado que los hechos se habrían producido en la ciudad de Nazca, se suspende la presente diligencia”, se lee en el documento del Ministerio.

Gral. Gastón explicó que los detenidos no podían ser trasladados a Nazca sin el respaldo del Ministerio Público.

NOTAS RELACIONADAS

Ministerio Público genera controversia por revelar el nombre de terramoza violada

Chofer y copiloto violaron a terramoza pero fiscal los deja en libertad [VIDEO]

Lorena Álvarez y Martin Riepl discuten en vivo por caso de mujer quemada en Tumbes

Dejan en libertad a sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos