Actualidad

Día del Donut: regalarán este viernes donuts por la compra de cualquier bebida

Como es tradición, cada primer viernes de junio se celebra a nivel mundial el Día del Donut, y Dunkin Donuts Perú no deja pasar la oportunidad para celebrarlo junto a sus clientes, regalando un donut por la compra de cualquiera de sus bebidas, ya sean frías o calientes.

La reconocida cadena que actualmente cuenta con 47 tiendas en Lima y provincias también tiene preparadas promociones y concursos especiales a lo largo del día para engreír a sus clientes como el Happy Hour en donuts, los que serán anunciados a través de sus redes sociales.

Por ser un día tan especial, sus clientes podrán escoger entre cualquiera de los clásicas donuts de la marca, como es el caso del donut bavaria, rellena con esa inconfundible crema pastelera que a todos nos encanta; la boston crema, los donuts arcoíris, entre otras.

Recomendados

Para acompañar a los donuts, Dunkin cuenta con una extensa oferta de opciones de bebidas calientes y frías, que van desde los cafés más simples y de gran sabor, pasando por su chocolate caliente y las bebidas frías más sabrosas acompañas de chantilly.

De sus riquísimas bebidas, Dunkin Donuts recomienda probar este invierno el DDO, un café de tipo arábico exclusivo de la franquicia, el clásico cappuccino al estilo Dunkin o los cafés dulces, como el Mocha Latte. Los más dulceros y resistentes al frío, por su parte, pueden disfrutar también de los clásicos Frozen Dunkinlatte, en sabores especiales como el Mocha o Caramel , teniendo opciones con o sin café.

¿Cómo nació esta la celebración?

El Día Mundial del Donut se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett – doctor de la época – le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido. A esta iniciativa se sumó ‘The Salvation Army’, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó ‘El día nacional del Donut’, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio. En el Perú, Dunkin Donuts es el pionero celebrando este día tan dulce y divertido

Tags

Lo Último


Te recomendamos