Actualidad

Anuncian paro indefinido de transportistas a nivel nacional para el 5 de junio

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), conglomerado de gremios de transportistas de carga y pasajeros, anunció un paro indefinido a nivel nacional el próximo 5 de junio tras la ruptura de la mesa de diálogo que sostenía con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

‘El paro se va a realizar el 5 de junio a nivel nacional debido a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no está cumpliendo con su labor de fiscalización de este tipo de unidades (colectivos). Lo que nosotros pedimos es que a estos vehículos se les haga la misma fiscalización que se realiza a los buses interprovinciales’, señaló el vicepresidente del CNTT, José Navarrete a El Comercio.

Según explicó Navarrete, una de las principales razones por las que han tomado esta decisión es el poco avance en las acciones de fiscalización a los autos que realizan el servicio de colectivos informales y hacen transporte interprovincial en las carreteras del país.

Recomendados

Añadió que de aprobarse los proyectos de ley N° 1170 y N°1404, que buscan regular la circulación de estos vehículos para el transporte interprovincial de pasajeros, aumentaría el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras del país. Además, advirtió que las autoridades encargadas de fiscalizar la circulación de vehículos en estas vías no se darían abasto.

“Si esta ley es aprobada vamos a realizar un paro, aún en el supuesto que lleguemos en un acuerdo con el MTC en todos los puntos de nuestro pliego de reclamos”, agregó Navarrete.

NOTAS RELACIONADAS

Transportistas rechazan dictamen que permite a minivanes realizar servicio interprovincial

Callao: municipalidad extiende amnistía para pago de papeletas hasta fin de mes

Europa exigirá a peruanos una ‘autorización’ para ingresar de turista

Terminal de Plaza Norte ofrece espacio gratuito para transportistas de Fiori

Tags

Lo Último


Te recomendamos