Actualidad

Día Nacional de la Papa: Responde estas preguntas y descubre qué tipo de papa eres

Con más de 5000 variedades existentes, se podría afirmar fácilmente que en el mundo tenemos una papa que refleja la personalidad de cada uno. La metáfora aplica perfectamente puesto que hay papas que prefieren la calma y tranquilidad, mientras que otras crecen en colores y formas muy particulares, así como algunas que se han logrado adaptar a las condiciones de suelo y clima más complejas del planeta.

Con el objetivo de realzar la increíble variedad de papas en el marco del Día Nacional de la Papa, el Centro Internacional de la Papa (CIP) ha creado un quiz que, de acuerdo con las respuestas de los usuarios a preguntas como cuáles son sus lugares preferidos para vacacionar, tipos de comida, actividades recreacionales, estilo de vestir, entre otros, determina rápidamente qué papa es la que mejor los representa.

‘A través de este quiz todos podrán tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de la gran biodiversidad de papas oriundas de nuestro país y las características que las hacen únicas en su género, a la par de divertirse al identificar algunos gustos y preferencias que a veces uno no se da cuenta en medio de la rutina diaria’, comentó Amalia Perochena, Directora Ejecutiva del CIP.

Recomendados

Perú cuenta con la más amplia biodiversidad de papa en el mundo, destacando las variedades nativas, de las cuáles existen más de 3000 y cuya gran mayoría es cultivada por agricultores que viven por encima de los 3500 m.s.n.m. Otras variedades más populares como la Canchán o Tumbay se cosechan a una menor altitud y son las de mayor consumo por parte de los peruanos.

Algunas variedades nativas como Puka puma (pa) makin, Guinda Gaspar y Yanapasña Pucas Ñawi, pueden constituirse en una alternativa para combatir la desnutrición crónica y anemia gracias a su alto contenido de hierro y zinc, mientras que la papa amarilla tiene componentes que ayudan a prevenir la degeneración ocular y las moradas o rojas contienen altos niveles de antioxidantes.

¿Qué esperas para conocer qué variedad de papa eres? Ingresa ahora mismo a: https://uquiz.com/7Xwpvw/%C2%BFque-tipo-de-papa-eres, descúbrelo y compártelo en las redes sociales.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Promperú lanza vuelos desde US$18 para viajar al interior del país

Día Nacional Papa: repartirán hoy media tonelada de causa rellena gratis

Óscar Jaenada: ‘Por momentos la pasaba muy mal interpretando a Luis Rey’

Tags

Lo Último


Te recomendamos