Actualidad

Internos de Maranguita se amotinaron por traslado masivo

El gerente de centro juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, explicó que la filtración de la noticia del traslado masivo de los internos de “Maranguita” hacia una zona especial del penal Ancón II motivó el motín registrado esta tarde en el centro ubicado en San Miguel.

Explicó que el Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita” tiene un aproximado de 400 jóvenes mayores de edad que no deberían estar allí, sino en Ancón II, donde hay un ambiente especial, administrado por el Poder Judicial y separado del resto de la población penal adulta.

“Han soltado la noticia de que iban a ser trasladados masivamente y han respondido así”, dijo Magán al indicar que los internos “trujillanos” y “chalacos” iniciaron la protesta.

Recomendados

Magán confirmó que no hay ningún interno herido, aunque sí cuatro miembros del personal del centro así como un agente policial con una herida en el brazo, quien fue traslado a un hospital. El director de la institución también fue golpeado.

Recalcó que hay sobrepoblación en “Maranguita” y que por eso la situación no pudo ser controlada por el personal de seguridad propio de la institución. “El personal no tiene la logística adecuada, pero a pesar de eso se controló la situación con ayuda de la Policía”.

El funcionario dijo que el problema del hacinamiento no solo ocurre en Maranguita sino en los 9 centros juveniles que existen en el país, por lo que pidió a las autoridades del Poder Judicial tomar medidas, que pueden ser construcción de nuevos ambinetes o dictar medidas alternativas para los menores infractores.

NOTICIA EN DESARROLLO

Tags

Lo Último


Te recomendamos