Según el estudio Brand Footprint 2017, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP), Gloria fue la marca más consumida por los peruanos el año pasado, seguida de Ajinomoto y Elite.
Completan el top 10 Doña Gusta, Inca Kola, Sapolio, Sibarita, Nescafé, Don Vittorio y Bolívar.
Este reporte mide las veces que se ha comprado una marca en un punto de venta a través de un sistema de puntos denominado Consumer Reach Point (CRP).
Recomendados
Pilar Mazzetti sobre no atención de adultos mayores en UCI: “No estamos en ese momento”
Congreso cita al gabinete a “sesión presencial” la próxima semana
Martín Vizcarra no se pronunciará en el día 61 de la cuarentena
El reporte destaca que Gloria mantiene su liderazgo por sexto año consecutivo y que Don Vittorio ha escalado tres posiciones, por lo que logró ingresar a formar parte del top ten.
Además, resalta que dentro de este listado seis marcas son peruanas.
‘Esto va de la mano con la tendencia global que da preferencia a las marcas de origen local’, indica el documento, que se publica cada año.
En el mundo
Lideran el ranking de KWP Coca Cola, Colgate, Maggi, Lifebuoy y Lay’s. En Latinoamérica, también lidera la lista Coca Cola y Colgate. Le siguen marcas como Bimbo, Lala y Maggi.
NOTAS RELACIONADAS
Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 tiene ventas por 120 millones dólares
p=. Rusia 2018: Ricardo Gareca se ubica entre los 15 entrenadores mejores pagados
p=. Selección peruana a Rusia 2018: las marcas que acompañan a la blanquirroja [FOTOS]
p=. El defensor brasileño Dani Alves se queda sin Mundial por una lesión