Actualidad

Mary Kay Ash y su historia de empoderamiento femenino [FOTOS]

La emprendedora detrás de una de las compañías de cosmética más importantes del mundo cumpliría 100 años este 12 de mayo.

Considerada como una visionaria de su época y un personaje icónico en el empoderamiento femenino, Mary Kay Ash decidió tomar un modelo empresarial dominado por hombres y darle un giro que le permitió crear un nuevo camino laboral para mujeres en 1963.

PUBLICIDAD

Con 5000 dólares ahorrados en toda su vida, un avance en el cuidado de la piel, un plan de negocio sólido apoyado en sus valores y un empeño desmedido en empoderar, transformar y enriquecer, de distintos aspectos, a las mujeres abrió las puertas a esta increíble oportunidad que ha empoderado a millones de mujeres en todo el mundo y que continúa 54 años después.

Incontables personajes del mundo de los negocios, políticos y académicos han celebrado el ingenio y determinación de Mary Kay Ash. Además, durante su vida, recibió numerosos galardones como el Premio Horatio al Ciudadano Americano Distinguido, Great American Entrepeneur (Series at the Smithsonian Institute), Forbes Greatest Business Stories of All Time (Forbes), etc.

Su atemporal filosofía la mantuvo siempre un paso adelante. Mary Kay fue una innovadora que apostó por el espíritu emprendedor de cada mujer y el empoderamiento en un mundo de negocios dominado por hombres. Sin embargo, tenía claro que no todo se limitaba a ello y que existían también otras prioridades. Por lo cual, se apoyó en una regla de oro: ‘Primero, tus creencias; luego, la familia y; por último, el trabajo’.

Durante más de 54 años, su historia y su legado siguen inspirando e impulsado a alcanzar sus metas empresariales y transformar sus vidas a muchas mujeres alrededor del mundo hasta el día de hoy.

NOTAS RELACIONADAS

Cumbre de las Américas: Ivanka Trump recorre calles del Centro de Lima [VIDEO]

Rachael Taylor: ‘Me siento más empoderada con esta serie’

Alicia Vikander: ‘Es gratificante ser una portavoz del poder femenino’

p=. ? «Día Internacional de la Mujer: Tres iniciativas sociales de moda y diseño [FOTOS]»:http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-dia-internacional-mujer-tres-iniciativas-sociales-moda-y-diseno-fotos-71527

Tags

Lo Último