Actualidad

Corea del Norte anuncia que desmantelará campo de pruebas nucleares

Corea del Norte desmantelará su campo de pruebas nucleares este mes, antes de la histórica cumbre con Estados Unidos, y para ello aseguró este sábado que volará sus túneles frente a los medios extranjeros invitados.

La exhibición en Punggye-ri, en el noroeste del país, será otro paso en la ofensiva de encanto de Kim Jong Un.

El diálogo negociado por Corea del Sur ha visto cómo las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte iban desde los insultos personales y amenazas de guerra del año pasado hasta la cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, del 12 de junio en Singapur.

Recomendados

Se ha programado una ceremonia para el desmantelamiento de la instalación entre el 23 y el 25 de mayo, dijo el Ministerio de Exteriores norcoreano, según la agencia de noticias oficial KCNA.

Los túneles del campo de pruebas serán volados y sus entradas completamente bloqueadas, dijo el comunicado del ministerio.

Todas las instalaciones de observación e institutos de investigación serán eliminados, dijo, “y la zona circundante del campo de pruebas será cerrada completamente”.

Periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur podrán cubrir el evento en el lugar para mostrarlo “de manera transparente”.

AFP

NOTAS RELACIONADAS

Donald Trump se reunirá con Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur

Corea del Norte propone poner fin a su base nuclear

Histórica cumbre de Coreas: Qué se viene ahora para Kim Jong-un y Moon Jae-in

Kim Jong-un se compromete a cumplir lo acordado en la histórica cumbre de las dos Coreas

El líder norcoreano Kim y el presidente surcoreano se dan la mano y cruzan la frontera

Tags

Lo Último


Te recomendamos