A partir del 4 de mayo de 2018, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Las tarifas eléctricas bajarán en promedio 3,07% para los usuarios domiciliarios y 4,79% para los usuarios comerciales e industriales.
PUBLICIDAD
De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de 2018 este monto se reducirá en aproximadamente S/ 1.54.
Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.
CAUSAS DE LA VARIACIÓN TARIFARIA
La reducción tarifaria de mayo se produce por la actualización en los precios de generación y transmisión eléctrica.
Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras. Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.
En el caso de la transmisión, se ha registrado la actualización del peaje principal, así como de los peajes secundarios y complementarios de transmisión (pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica), que incluyen por ejemplo, los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de generación que utilizan recursos energéticos renovables.
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
Retiran antena de telecomunicaciones que ponía en peligro seguridad de vecinos
PYMES pagarían la electricidad más cara en beneficio de grandes empresas
Perú: inflación sube 0,49%, superior a los últimos siete meses