Claro advirtió a sus clientes y a la población en general respecto a la existencia de correos electrónicos y páginas web falsas desde donde, haciendo uso ilegal de su nombre y marca, se anuncian atractivos premios. Se trata de la modalidad de estafa conocida como Phishing, que llega a los usuarios de diversas formas, siendo una de las más usuales el envío de correos electrónicos o pop-up (ventanas emergentes), los cuales contienen enlaces a páginas web fraudulentas.
PUBLICIDAD
A través de frases como ‘Felicidades, su dirección IP ha sido seleccionada para recibir un premio’, personas inescrupulosas buscan obtener la información personal de los usuarios como los datos de sus cuentas bancarias, los cuales podrían ser usados para suplantar su identidad de manera virtual.
Claro reitera que el uso de su nombre y marca en este tipo de correos y sitios webs es ilegal, por lo cual recuerda que en sus comunicaciones nunca incluye enlaces de descargas hacia otras direcciones de internet. Asimismo pide a sus clientes no compartir su información personal, y verificar siempre que se encuentren navegando en páginas webs seguras.
Estos son algunos de los mensajes que utilizan:
‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Actriz porno demanda a Donald Trump por difamación
Ocho extranjeros robaron el departamento que alquilaban en SJL
Vendían memorias para celular de 2 GB adulteradas como si fueran de 128 GB