Actualidad

San Borja: Zaperoko y La Nueva Invasión en concierto gratuito este domingo

Este domingo 6 de mayo, el Ministerio de Cultura presenta la quinta edición de Museos Abiertos, iniciativa del sector que con una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado a nivel nacional busca que las familias, en un marco de fiesta y aprendizaje, se acerquen a su patrimonio, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.

Talleres, conciertos, ferias, exposiciones, festivales de danzas y gastronómicos, visitas guiadas, entre otras actividades, se realizarán en cada establecimiento en esta oportunidad, que esta vez coincide con la conmemoración internacional del Día de los Museos (18 de mayo) y con la celebración nacional del Mes de los Museos.

En Lima, el Ministerio de Cultura reunirá en la explanada de su sede central (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a la banda La Nueva Invasión y la Orquesta Zaperoko del Callao, que brindarán un concierto desde las 3 p.m. En tanto, en otro de sus ambientes, en la Torre Kuelap, se inaugurará la muestra temporal Del Perú, sus museos, la cual estará disponible al público hasta el 1 de julio. El ingreso para ambas actividades es libre.

Recomendados

La lista completa de los museos que desarrollarán actividades por Museos Abiertos está disponible en el siguiente link: http://museos.cultura.pe, mientras que la programación artística de cada museo será publicada en los próximos días en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Museos Abiertos busca enlazar arte y patrimonio el primer domingo de cada mes, permitiendo a los peruanos y peruanas ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

NOTAS RELACIONADAS

¿Conviene volver a la bicameralidad?

La pobreza aumentó en Perú durante el gobierno tecnocrático de Kuczynski

Presidente Evo Morales propone a Perú exportar su gas por puerto de Ilo

César Villanueva: reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori es una ‘posibilidad’

Tags

Lo Último


Te recomendamos