Actualidad

Municipalidad de Lima clausura discoteca donde se vendían drogas

Aseguran que la discoteca Sagitario, ubicada en la Avenida Garcilaso de la Vega tenía ambientes inseguros y antihigiénicos.

Luego de una paciente labor de inteligencia, la Municipalidad de Lima clausuró la discoteca Sagitario, ubicada en la Avenida Garcilaso de la Vega, 826; lugar donde se estaría comercializando droga y facilitando su consumo tal como muestran la imágenes captadas con una cámara oculta de la Gerencia de Fiscalización y Control.

En el operativo liderado por el mencionado despacho, acompañado por la Gerencia de Defensa Civil y la subgerencia de Vigilancia Sanitaria, en coordinación del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, además, se pudo constatar que el establecimiento se había convertido en una bomba de tiempo por sus condiciones inseguras y sus deficiencias en materia de higiene.

“Hemos encontrado cables expuestos, zonas totalmente inseguras, además se estaría expendiendo bebidas adulteradas, atentando contra la salud e integridad de las personas”, refirió Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización, quien subrayó que la acción respondió a las numerosas denuncias sobre ruidos molestos y actos contra las buenas costumbres.

Recomendados

Sobre las pruebas en video que demuestran que el local se vende droga, indicó que ahora está en manos de la Policía identificar y ubicar a las personas conocidas como Charapa y Zambo. “Todo este material se ha entregado a la Policía para su investigación y además se va denunciar a los administradores del local para iniciar el proceso de revocatoria de su licencia”, dijo Reyes.

Por su parte, el Comandante Carlos Alberto Aguilar Díaz, Jefe de Batallón Operativo del Escuadrón Verde, aseguró que gracias a las imágenes entregadas por la comuna limeña, ya se está tras los pasos de los delincuentes, y que los operativos continuarán en todo el Cercado para resguardar la seguridad e integridad de las personas que asisten a locales nocturnos.

Las puertas de la discoteca Sagitario fueron soldadas luego de que ésta fuera declarada en situación de riesgo alto por inspectores de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña. Además sus administradores deberán pagar S/ 12.450 soles (3 UIT) de multa.

La clausura es de manera temporal y será por 30 días, sin embargo, la Municipalidad de Lima indicó que se iniciarán los trámites para la revocatoria de la licencia de la discoteca, considerando que se trata de un establecimiento reincidente.

p=. NOTAS RELACIONADAS

¿Conviene volver a la bicameralidad?

La pobreza aumentó en Perú durante el gobierno tecnocrático de Kuczynski

Presidente Evo Morales propone a Perú exportar su gas por puerto de Ilo

César Villanueva: reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori es una ‘posibilidad’

Tags

Lo Último


Te recomendamos