Actualidad

‘Mi gladiador bajó su escudo y ganó sus alas’: Fallece bebé al que Inglaterra desconectó

Alfie Evans, el niño británico enfermo terminal cuyos padres lograron el respaldo del papa Francisco durante la larga batalla legal por su tratamiento, falleció en la madrugada del sábado. Tenía 23 meses.

Kate James y Tom Evans anunciaron el deceso de su hijo en redes sociales diciendo que estaban ‘desconsolados’.

La muerte de Alfie, que tenía una rara enfermedad neurológica degenerativa que lo dejó en un ‘estado semivegetativo’ con apenas función cerebral, se produjo cinco días después de que los médicos le retiraron el soporte vital.

Recomendados

“Mi gladiador dejó su escudo y consiguió sus alas a las 02:30”, escribió Evans, de 21 años, en una publicación en Facebook acompañada por un corazón roto y emoticonos llorando.

Fin de tensiones

El deceso llegó tras la disminución de las tensiones entre la familia y el hospital. Evans se había comprometido a trabajar con los médicos para dar ‘dignidad y comodidad’ a su hijo, mientras pedía una tregua en el polémico caso.

“Nuestras vidas se han trastocado por la intensa concentración en Alfie y en su situación’, dijo Evans el jueves a las puertas del hospital infantil Alder Hey de Liverpool, que trató a su hijo durante más de un año.

Dio las gracias al personal del centro ‘por su dignidad y profesionalidad durante lo que debe haber sido un momento increíblemente difícil también para ellos’.

Su tono fue absolutamente distinto al que empleó una semana antes cuando dijo que los médicos estaban equivocados sobre el pronóstico del niño y amenazó con reanudar el proceso judicial.

Publimetro Chile

‘NOTAS RELACIONADAS’

‘Las estrellas de cine nunca mueren’, una historia de amor basada en hechos reales

Conciertos en Lima: Pony Asteroid regresa con su potente rock

La Ficción lanza ‘Tu voz en el viento’, adelanto de su segundo disco [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos