La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el Grupo Nexo Franquicia anunciaron ayer su intención de convertir a la feria Mistura en una franquicia internacional.
PUBLICIDAD
‘El propósito es poner en valor la gastronomía y el patrimonio cultural peruano, contribuyendo a crear orgullo e identidad nacional. Queremos llevar el Perú a todo el mundo a través de la marca Mistura’, explicó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.
La franquicia podrá ser adquirida por gobiernos, personas naturales, empresas u organizaciones. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones. Por ejemplo, un tercio de los stands en la feria deberán ser de marcas del país anfitrión, un tercio de marcas internacionales y el último tercio será solo de marcas peruanas.
‘Los mismos productores que vemos en el Gran Mercado de Mistura cada año ya no solo tendrán a Lima como mercado. Tendrán así la oportunidad de vender sus productos a todo el mundo’, proyecta.
De otro lado, el periodo del contrato será de siete a diez años, con posibilidad de renovación.
El canon de entrada variará de acuerdo al país donde se pretenda desarrollar la feria, pero tendrá una base de 200 mil dólares. Las regalías serán del 10% sobre las ventas netas.
‘Mistura es la vitrina en la que el Perú exhibirá su mejor aporte al mundo: su gastronomía. Somos la primera franquicia país de Latinoamérica’.
PUBLICIDAD
Se estima que el próximo año se lograría concretar la primera feria en el extranjero. Apega asegura que ya existen potenciales interesados que van más allá de Sudamérica: países de Norteamérica, Europa, y hasta del Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
‘La Franquicia Mistura va a contribuir al desarrollo de múltiples sectores, como las industrias culturales, que son nuestros bienes inmateriales, y nos traerán una prosperidad nunca antes vista. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá o cómo la agroexportación destacará en mercados internacionales’, sostuvo Roca Rey.
NOTAS RELACIONADAS
Mistura 2017 regalará hoy vales de consumo a los primeros 100 asistentes
p=. Mistura: Helado de kión, cervezas artesanales y clásicas mazamorras
p=. Mistura recibió a más de 300 mil visitantes
p=. Festival de helados saludables se ofrece hoy en el Circuito Mágico del Agua