Actualidad

Policía recupera más de mil vehículos reportados como robados en Lima

En lo que va del año, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional recuperó 1,260 vehículos que fueron robados en Lima Metropolitana, cantidad que representa el 71% de las denuncias presentadas por los agraviados.

El coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la dirección, informó que desde el 1 enero hasta el 16 de abril de este año, también desarticularon 29 grupos delictivos dedicados a este ilícito penal gracias a labores de inteligencia.

‘Hasta el momento se ha detenido a 94 personas, presuntos integrantes de 29 bandas delictivas desarticuladas. Una de las últimas capturadas en nuestra capital es Los malditos de Puente Piedra. Asimismo, se incautaron 14 armas, dos réplicas de armas de fuego, 106 municiones, una granada tipo piña y 348 ketes de droga’, informó el oficial.

Recomendados

Según la información proporcionada por la citada dirección policial, las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota (29%), Nissan (29%), Hyundai (9%), Kia (9%), Volkswagen (3%), entre otros. Asimismo, los tipos de vehículos elegidos son: automóviles (49%), seguidos de los station wagon (20%) y las camionetas rurales (10%). En la mayoría de casos, los robos se perpetraron entre las 18:00 y las 22:00.

Olivera García también indicó que los distritos donde se comete este ilícito son: Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres, y Surco. La mayoría de los robos de vehículos se da cuando están estacionados.

Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse con la dependencia policial donde denunciaron el robo de su vehículo o llamar a los teléfonos 328-0573 o 328-4473 para conocer si sus vehículos fueron recuperados.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos