Actualidad

Manuel Velarde: “Quiero entrar a la Municipalidad de Lima a trabajar, no a perseguir”

Pese a su oposición a la actual gestión municipal de la capital, el alcalde de San Isidro y virtual candidato a la alcaldía de Lima afirma que no se dedicará a investigar a Luis Castañeda en caso llegara a ser elegido. Su campaña va por el lado de la congestión vehicular y la inseguridad.

Usted es conocido por su gestión en San Isidro… ¿Cómo va a convencer ahora a los limeños de votar por su propuesta?

Es algo que se tiene que trabajar, impulsando el contacto directo con la ciudadanía y dando mensajes muy específicos sobre cuáles son los problemas que queremos resolver. Una ciudad de 10 millones de habitantes tiene distintas problemáticas en cada distrito, pero también hay temas transversales relacionados, sobre todo, a la inseguridad y a la congestión vehicular.

Recomendados

¿Cuáles son los principales ejes de su campaña?

Un punto importante es la lucha contra la congestión vehicular. Esto implica varios factores que se tienen que alinear para generar las soluciones, como el transporte público de calidad, el planeamiento urbano, la gestión de estacionamientos y la movilidad sostenible. Actualmente, la Municipalidad de Lima no cuenta con una visión para este problema. Las megaobras del alcalde Luis Castañeda están haciendo que nuestra ciudad sea desigual y más fragmentada porque se gastan grandes cantidades de dinero destinadas a una minoría que usa el auto privado.

Usted tiene el 57% de aprobación en San Isidro, pero también hay un 37% que lo desaprueba. ¿Cómo toma las críticas a su gestión que se ven en las redes sociales?

He sido muy coherente con lo que propuse en campaña. Iba a modernizar San Isidro. Y hoy es un distrito moderno. La población quiere un distrito verde, sostenible, que promueva la cultura, y eso lo hemos logrado en estos tres años. Obviamente, los cambios en algunas personas generan resistencias, pero lo importante es que las ciudades no pueden parar.

¿Postulará por Siempre Unidos, el partido del exalcalde de Los Olivos Felipe Castillo?

Estamos haciendo una convocatoria amplia para la campaña. Dentro de esta convocatoria, uno de los partidos que se ha sumado es Siempre Unidos. Así como ellos, vamos a trabajar con otras organizaciones políticas que nos están haciendo planteamientos. El movimiento por el que vaya a postular lo daré a conocer oportunamente.

De ocupar el sillón municipal de Lima, ¿iniciaría una investigación a las obras del alcalde Luis Castañeda?

La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal. Debe haber una fiscalización conducida por los órganos correspondientes que son el control interno de la propia Municipalidad de Lima, la Contraloría, el Congreso o la Fiscalía. Pero tiene que quedar claro que yo quiero entrar a la comuna limeña a trabajar, no a perseguir.

Por Fernando Pinzás

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos