La familia crece y el auto que habitualmente conducías te quedó chico para trasladar a tu pareja, a tus hijos y, por qué no, a tus mascotas. Si estás pensando en comprar un nuevo vehículo debes tener en cuenta ciertos criterios para que elijas el correcto y todos queden satisfechos.
PUBLICIDAD
Con el propósito de que encuentres el vehículo adecuado, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunas pautas para que elijas el coche familiar que necesitas.
Necesidades y presupuesto. Antes de adquirirlo, piensa qué quieres en tu nuevo vehículo: número de asientos y puertas, espacio de almacenamiento extra o si debe estar equipado con aparatos tecnológicos. Asimismo, verifica a cuánto asciende tu presupuesto y cómo financiarás la compra.
Seguridad. Verifica que tenga un sistema antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción, sistemas de estabilidad electrónica. Asegúrate que cada asiento tenga un cinturón de seguridad. Si tienes bebés, cerciórate de que la unidad tenga enganches para instalar la silla de coche infantil.
Maletero. Si es más grande, mejor; así podrás colocar todo lo necesario cuando salgas de paseo: desde llevar mochilas y pelotas, hasta el cochecito de tu bebé.
Tipos de coches familiares
PUBLICIDAD
Monovolumen. Tienen el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad. Según el modelo, los asientos se pueden desenganchar y reenganchar o desplazar sobre carriles, plegar o incluso desmontar. Estas unidades tienen portón trasero que es vertical para ganar espacio. Si te trasladas sólo con tus niños por la ciudad, adquiere uno pequeño; pero si lo haces con hijos con más edad, compra el mediano, pues tiene más altura para sentarlos en sus sillas de coche; y si tienes de tres hijos a más, adquiere uno grande.
Sedanes. Son las típicas berlinas de tres cuerpos en la que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que está fijo, además de tener cuatro puertas. Hay tres modelos: las compactas, que ofrecen mayor maletero pero un espacio interior pequeño; las medias y las grandes, ambas tienen gran aplomo para las carreteras, pero su costo es más elevado.
Derivados familiares. Puedes optar por modelos compactos, que tienen espacio suficiente para cuatro pasajeros y buen espacio para la maletera; modelos medianos, excelentes para las carreteras y espacio para las maletas; los grandes y los crossover familiar son prácticos pero caros.
No olvides que antes de salir de paseo o de viaje con tu vehículo, debes revisar los niveles de lubricante, líquido de frenos y refrigerante.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]