Actualidad

Nicolás Maduro favoreció a Odebrecht con US$4 mil millones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría ordenado entregarle licitaciones de obras infladas por 4 mil millones de dólares a la firma Odebrecht el 2013, en retribución a los aportes que hiciera a su campaña electoral esta constructora brasileña. La denuncia fue publicada este domingo por el diario brasileño Estadao.

La información se desprende de delaciones premiadas (colaboración eficaz) a ejecutivos de Odebrecht y documentos en una investigación de corrupción que involucra a varios países de América Latina.

Según los documentos, Nicolás Maduro consideró de puño y letra ‘muy urgente’ la ejecución de estos pagos que no constaban en el presupuesto oficial venezolano.

Recomendados

‘A cambio de los aportes de 35 millones de dólares de Odebrecht para la campaña del 2013, el presidente Maduro habría ordenado dar prioridad a que recursos extraordinarios cubriesen las obras’, indica Estadao.

El mandatario venezolano habría comenzado a liberar los pagos para la constructora brasileña menos de un mes después de haber sido elegido, en abril del 2013. Entre las obras involucradas están el metro de Caracas y un teleférico.

Según Estadao, el Ministerio Público brasileño obtuvo esta información de los testimonios del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo. El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, ha descartado desde el año pasado abrir una investigación contra Maduro.

‘No vamos a trabajar en función de especulaciones’, dijo Saab en agosto pasado, luego de que su antecesora, Luisa Ortega Díaz, ahora exiliada en Colombia, declarara que tenía ‘pruebas’ contra Maduro.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos