Actualidad

San Marcos: joven invidente logró primer puesto en Derecho del examen de admisión

Recibió la noticia con mucha alegría. Al principio no lo creía, pero los resultados le tenían además reservado otra gran sorpresa. Flavio Eduardo Valenzuela Pisfil ingresó a la Universidad de San Marcos en el primer puesto en Derecho, en la modalidad de personas con discapacidad.

UNMSM: resultados del examen de admisión 2018-II del sábado y domingo

Flavio es un joven invidente de 20 años que, a fuerza de coraje y persistencia, consiguió ingresar a la Decana de América, después de varios intentos, y a una de las especialidades más solicitadas.

Recomendados

Él culminó sus estudios secundarios en el colegio Luis Braille de Comas. Posteriormente, ingresó a la academia Saco Oliveros en la que se preparó junto con otros compañeros para alcanzar una vacante en la universidad.

‘Me avisaron que en la academia había jóvenes como yo que se preparaban para universidad. Allí encontré una excelente comunidad de profesores y estudiantes que me ayudaron a mejorar mi nivel académico y sacar lo mejor de mí’, afirmó el flamante cachimbo.

Al comienzo no fue nada fácil. Flavio se preparó con mucho ahínco, su objetivo era ingresar a la Facultad de Derecho. Así fue que postuló en cuatro oportunidades, en la quinta vez logró su ansiada meta y consiguió el máximo puntaje.

‘Me enteré de la noticia de mi ingreso en mi casa, sentí mucha felicidad, ese día no pude dormir’, contó Flavio.

Desde la secundaria ya tenía pensado estudiar leyes. Su sueño ahora es culminar la carrera y seguir especializándose.

Flavio Valenzuela es un ejemplo de constancia y superación, de que a pesar de las dificultades que tuvo que pasar, nunca se amilanó ni dejó de creer en sus facultades y eso lo llevó a conseguir lo que tanto deseaba.

‘Nosotros nacemos genios, solo que no lo creemos, por eso hay que creer en nosotros mismos, y si la gente nos discrimina o nos dicen que no podemos, es porque quieren vernos fracasar y no debemos darles el gusto’, sentenció.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos