IBM sigue haciendo historia. La compañía acaba de presentar lo que ellos llaman “la computadora más pequeña del mundo”, tan pequeña como un grano de sal.
PUBLICIDAD
Este chip es extremadamente pequeño pero aun así puede meter “varios cientos de miles de transistores”, según la compañía le explicó a Mashable. Y en cuanto a potencia, más o menos tiene la capacidad de cómputo de un chip x86 de 1990.
IBM piensa en darle a este chip varios usos, ya sea desde blockchain para cosas como criptomonedas hasta para tareas simples de inteligencia artificial. Actualmente, la compañía sigue desarrollando prototipos pero las expectativas son ambiciosas: dentro de los próximos cinco años podría ser muy común ver este tipo de chips embutidos en productos triviales.
El chip mide apenas 1×1 milímetros y su costo de manufactura es bastante barato: menos de 10 centavos de dólar.
IBM en general está apostando bastante fuerte hacia un futuro que parece cada vez más cerca de nosotros. Su inteligencia artificial Watson parece capaz de cualquier cosa y la combinación con chips de esta clase embebidos en cualquier tipo de aparatos o, por que no, organismos vivos, son cosas que hasta hace una década parecían demasiado futuristas. Hoy, no tanto.
Por FayerWayer
.-
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]