Actualidad

Aspec recomienda no tomar agua embotellada de marcas denunciadas mundialmente

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), pidió a los ciudadanos que eviten consumir agua embotellada de las marcas denunciadas por el estudio realizado en nueve países, donde se encontró partículas de plástico en su contenido.

Cáceres recalcó que, si bien es cierto que la información fue difundida por el colectivo periodístico Orb Media de Estados Unidos y no una revelación científica, los peruanos deben ser cautelosos.

“Hay que verificar la procedencia de los productos y si observamos que han sido fabricados en los países que fueron tomados de muestra es mejor abstenerse y no consumirlos”, indicó el presidente de Aspec.

Recomendados

En dicha denuncia, la plataforma periodística Orb Media expresó que en las marcas de agua embotellada Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life y San Pellegrino se han encontrado partículas de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

Para el director de Aspec, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe actuar de inmediato y realizar un monitoreo aleatorio a las marcas que han sido involucradas en esta denuncia.

“Es como una alerta sanitaria. Digesa debe tomar las muestras aleatorias para descartar o confirmar, mediante exámenes de laboratorio, la existencia de partículas de plástico en el agua embotellada que se vende en Perú. Eso debe hacerse de inmediato y no esperar el lunes”, recalcó.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos