Un tribunal japonés condenó a pena de muerte al peruano Jonathan Nakada por haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, a unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio, en septiembre de 2015.
PUBLICIDAD
Nakada, de 32 años y hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú, fue condenado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato tal y como pidió la fiscalía, según anunció el Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio).
La acusación solicitaba la pena máxima para Nakada por haber cometido “crímenes extremadamente crueles e inhumanos”, y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad, informó la cadena estatal NHK.
Mientras que su defensa alegó que Nakada padece esquizofrenia y no era consciente de sus actos, la fiscalía argumentó que el acusado era capaz de distinguir entre el bien y el mal pese a reconocer que sufría trastornos psicóticos.
PUEDES LEER: JONATHAN NAKADA, EL PERUANO QUE PODRÍA SER CONDENADO A PENA DE MUERTE EN JAPÓN
Nakada llevaba una década residiendo en Japón en el momento de los crímenes y permanece detenido desde octubre de 2015.
Se le acusaba de irrumpir entre el 14 y el 16 de septiembre de ese año en tres casas de Kumagaya, robar dinero y objetos de valor y asesinar a sus inquilinos.
PUBLICIDAD
Las autoridades japonesas también le atribuyen la muerte de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años cuyo cadáver fue encontrado en una residencia muy cercana a donde fue localizado.
PUEDES LEER: ¿SE PUEDE APLICAR LA PENA DE MUERTE EN PERÚ?
Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie y justificó su esquizofrenia con una prueba psiquiátrica, que contrasta con la evaluación solicitada previamente por la fiscalía y que concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.
EFE
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]