Actualidad

67% de los consumidores prefiere el etiquetado semáforo en los alimentos

lbmsazrambamzaywzgc7qv7eyu.png publimetro.pe

La Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública SAC (CPI) reveló los resultados de un estudio realizado a mil personas provenientes de 25 ciudades del Perú, por encargo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el objetivo de conocer si los peruanos leen las etiquetas de los alimentos y bebidas envasadas que consumen, y determinar si prefieren el semáforo nutricional o el modelo octogonal (sello de advertencia) en las etiquetas.

PUBLICIDAD

El principal hallazgo afirma que el 67% de peruanos prefiere el modelo de etiquetado denominado como ‘Semáforo Nutricional‘, el 19% el sello de advertencia y el 14% ambas etiquetas.

Las razones por las que recomiendan el etiquetado de semáforo nutricional son porque se entiende mejor (según un 70% de los encuestados) y porque brinda más información (a decir de un 69%).

La encuesta también determina que el 87% de peruanos, sin distinción de lugar, NSE ni edad, asegura que, en los últimos 30 días, han leído al menos una etiqueta de los alimentos y bebidas que consumen y, entre la información que más les interesa a los consumidores se encuentra la fecha de vencimiento, la lista de ingredientes y el nombre de los alimentos.

La SNI tiene especial interés en saber si los peruanos leen las etiquetas de los alimentos y bebidas envasados y cuál de las opciones hoy en discusión, prefieren los peruanos como etiqueta nutricional, para adaptarse a lo que el consumidor requiere. El estudio se desarrolló en 25 ciudades del Perú urbano, aplicando una encuesta estructurada a 1,000 personas de 18 años a más.

FICHA TÉCNICA: Este estudio se desarrolló en una muestra de 1.000 personas de 18 años a más, el que se llevó a cabo en el mes de febrero de este año en 25 ciudades representativas del Perú urbano.

PUBLICIDAD

–MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último