Actualidad

Bombardeos no se detienen en Siria

Los ataques aéreos continúan en la región de Guta Oriental, en Damasco, Siria, bastión opositor al régimen de Bashar al Assad. Ello a pesar de la resolución de Naciones Unidas (ONU) que aprobó el último sábado una tregua en dicho país.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó que los choques entre las fuerzas oficialistas y las facciones rebeldes ‘se han reducido’, pero que las cifras de muertes siguen siendo preocupantes. Esta semana, el número de fallecidos alcanzó los 520, desde el inicio de los ataques el pasado 18 de febrero.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió el sábado la implementación ‘sin demora’ de una tregua por 30 días en todo el territorio sirio, específicamente en Guta Oriental.

Recomendados

No obstante, la resolución excluyó a los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI), en lo que parece una justificación para que el régimen sirio y su aliado, Rusia, sigan bombardeando Guta.

De hecho, el Kremlin indicó que Siria intentó llegar a un ‘cese al fuego’ con las fuerzas rebeldes, pero dijo que este fue ‘rechazado’.

Con información de la agencia EFE

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos