La mayoría de los estudiantes empieza sus clases en el mes de marzo, y aunque para muchos padres de familia esto signifique un importante gasto extra, para otros puede convertirse en una oportunidad de negocio. Walter Eyzaguirre, profesor de ESAN y especialista en Finanzas y Emprendimiento, comparte algunas propuestas para llevar a la práctica.
PUBLICIDAD
1. Armar listas de útiles
Actualmente, los padres trabajan mucho y salir a hacer las compras escolares puede ser tedioso. Aprovecha para comprar al por mayor y preparar listas de amigos, familiares o conocidos. La diferencia entre comprar en el Mercado Central o en una librería, a precio al por menor, puede ser de hasta un 50%. Además, si das el servicio de forrado y etiquetado de útiles, aumentarás tu ganancia.
2. Clubes de tarea o lectura
Un problema frecuente es que los niños, sobre todo los más chicos, no tengan con quién quedarse en casa después de las clases porque los papás trabajan hasta tarde. Si tienes una casa o departamento, y puedes ofrecerle las debidas garantías de seguridad y responsabilidad a los padres, puedes implementar un club de lectura o de tareas.
3. Loncheras
Esta idea debe estar enfocada en un público objetivo con algo más de poder adquisitivo. Si te gusta cocinar, prueba preparar loncheras saludables y repartirlas por delivery. Si se trata de alimentos no perecibles, el reparto puede hacerse la noche anterior a las mismas casas.
PUBLICIDAD
4. Perú en el Mundial
Aprovechando la coyuntura de este año, con la selección en Rusia 2018, compra loncheras, polos, cartucheras, entre otros, sin diseños y mándalos a estampar con motivos futbolísticos. Los niños, sobre todo, se muestran muy entusiasmados con esta temática.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]