Actualidad

Tiroteo en Florida: profesora heroína critica al gobierno por no prevenir ataque

Florida, que fuese nombrada la ciudad de Estados Unidos más segura del 2017 vivió uno de los ataques más horrendos de lo que va de este año: un ex alumno abrió fuego el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, arrebatando al vida de al menos 17 personas.

Este se posiciona como el incidente número 18 con armas en escuelas en lo que va del año, considerando tiroteos, suicidios y accidentes. No obstante, el gobierno no se ha pronunciado respecto a la ley de control de armas.

Es en este contexto que Melissa Falkowski, una profesora de lengua y literatura que salvó ayer la vida de 19 alumnos de la escuela de Florida tras ocultarlos dentro de un armario, criticó al gobierno por no haber evitado la masacre.

Recomendados

“Yo siento que nuestro gobierno, nuestro país, nos ha fallado y ha fallado a nuestros niños”, expuso la docente en entrevista con CNN.

Falkowski detalla que tras sentir la alarma de incendios evacuaron la sala, pero tras escuchar los tiros e instalarse la alerta roja volvieron rápidamente con 19 alumnos a la sala para ocultarse en un armario.

“Hemos capacitado a los niños sobre qué hacer, y la frustración es que hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer… y todavía tenemos que tener tantas bajas… es muy emotivo”, confesó a la cadena estadounidense.

Fuente Publimetro Chile

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos