Para proteger y alargar la vida útil de los electrodomésticos del hogar y evitar cualquier tipo de accidente es necesario mantener en buenas condiciones las conexiones eléctricas.
PUBLICIDAD
John Chacón, especialista de Indeco -empresa internacional de cables y soluciones de cableado, compartió cuatro consejos útiles para poner en práctica en las casas:
1. Contratar personal calificado: es fundamental programar mantenimientos preventivos y utilizar siempre asesoría y servicios de personal técnico calificado para las instalaciones eléctricas.
2. Revisar cableado interno cada 5 años: se requiere realizar mantenimientos a toda la instalación eléctrica del hogar cada 5 años, ya que con el paso del tiempo, esta sufre desperfectos y desgates que no se pueden ver a simple vista. De esta manera, se asegurará que no exista peligro de fuga de corriente o un cortocircuito.
3. Comprar cables originales: asegúrese de comprar los conductores eléctricos en lugares autorizados, donde se comercialice cables originales y de buena calidad, las cuales cumplan las exigencias requeridas por las Normas Técnicas Peruanas.
4. Evitar sobrecargar las extensiones: si estos aparatos se sobrecargan, los aparatos eléctricos se desgastaran y podría generarse un cortocircuito, el cual puede iniciar un incendio a su vez.
MÁS NOTICIAS…
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]