El Poder Ejecutivo aprobó un nuevo marco legal para que niñas, niños y adolescentes del Perú estén más protegidos y que abre paso a otras modalidades de acogimiento en caso de que no tengan el cuidado de sus padres o estén en riesgo de perderlos.
PUBLICIDAD
Se trata del “Reglamento del decreto legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos”, publicado en El Peruano bajo el Decreto Supremo 001-2018-MIMP.
La norma abre paso a otras modalidades alternativas de protección como el acogimiento con familia extensa (familiares) o con terceros, por ejemplo. En ambos casos, ellos estarán debidamente evaluados por el Mimp y se contará con un Banco de Familias Acogedoras.
En los casos de desprotección familiar de aquellos padres o responsables que no cumplen con el rol de cuidado y protección, el Estado está facultado a suspender la patria potestad y brindarle una medida de protección efectiva.
Otro cambio sustancial radica en procedimiento de adopciones, el cual permite que la/el adoptada/o pueda conocer sus orígenes y preservar el vínculo fraterno, contando con el asesoramiento psicológico y acompañamiento de la Dirección General de Adopciones (DIT) del Mimp.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
PUBLICIDAD
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]