Actualidad

San Valentín: celebra el día del amor sin afectar tus finanzas

Febrero puede ser un mes complicado si arrastras deudas de fin de año o tienes hijos en etapa escolar. Sin embargo, eso no es motivo para no celebrar San Valentín.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) nos da algunas recomendaciones para hacer algo especial este 14 de febrero sin perjudicar el bolsillo.

Recomendados

1) Revisa tu presupuesto

Así tendrás muy claro si tienes o no un excedente para usar en San Valentín. Ten en cuenta tus ingresos mensuales totales y los gastos fijos del mes.

2) Ponte un límite

Que se trate de una fecha especial no significa que debas gastar demasiado. Solo compra lo que hayas identificado como un excedente dentro de tu presupuesto.

3) Evalúa

Ahora que ya sabes cuánto puedes gastar en esta fecha, elige si vas a invertir en un regalo o en una buena salida. Estima un monto para cada detalle, siempre que se adecúe a tu presupuesto.

4) Promociones

Por ejemplo, si has escogido ir al cine o a cenar en algún restaurante, aprovecha para canjear tus puntos de programas de fidelidad o utiliza los descuentos que tengas con tus tarjetas de débito o crédito. Además, tómate un tiempo para buscar las diversas promociones que ofrecen los establecimientos por esta fecha. Y recuerda que, a veces, hay descuentos por hacer las compras o reservas desde Internet.

GASTO EN REGALOS

El gasto promedio de los peruanos que hacen un regalo por el Día de San Valentín es de 180 a 200 soles, según explicó el presidente del Comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas. Añadió que los regalos que más se venden en estas épocas son las flores y los clásicos chocolates. ‘Sin embargo, hay otro sector que también opta por comprar perfumes, productos de cuero o joyas’, declaró en una entrevista con RPP.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos