Actualidad

Kenji Fujimori busca hacerse del poder en Fuerza Popular, dice Salaverry

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo hoy que el objetivo de Kenji Fujimori no era solo liberar a su padre Alberto Fujimori, sino también hacerse del poder en el partido y ser candidato presidencial.

Según indicó, el menor de los Fujimori solía decir que su principal objetivo era que su padre fuese liberado, pero luego de darse el indulto humanitario salió a ‘pedir las cabezas de los asesores’ Pier Figari y Ana Herz de Vega.

‘Nos deja claro que su objetivo no era la liberación de su padre, su objetivo y ambición política es hacerse del poder en el partido que formó su hermana y para eso necesitaba a su padre libre para que, finalmente, lo imponga dentro del partido’, advirtió en “Canal N”.

Recomendados

Salaverry criticó el mensaje que, según dijo, brinda Kenji Fujimori de ser el ‘hijo bueno que ha luchado por la libertad de su padre, yendo contra el compromiso de su hermana y del partido de no usar el poder político para dar una ley con nombre propio’.

‘No está feliz y tranquilo con la liberación de su padre, está pidiendo cabezas. Su objetivo era hacerse del poder en Fuerza Popular, ser candidato presidencial y no llegar a ese liderazgo mediante una elección interna, sino por la imposición del líder histórico’, insistió.

Asimismo, afirmó que los nueve legisladores que apoyan a Kenji Fujimori, junto a quien se abstuvieron de votar a favor de la vacancia presidencial, pese a ser un acuerdo de partido, continúan en una actitud intransigente y de provocación.

‘No veo una actitud reflexiva por parte de ellos ni de arrepentimiento, por lo menos que digan nos equivocamos (…). Continúan los agravios, los adjetivos, están provocando una situación que finalmente nos llevará a una posición sin retorno’, aseveró.

Tras recordar que la situación de estos congresistas la definirá un comité disciplinario, dijo que los 61 legisladores restantes han ratificado su compromiso con Fuerza Popular.

‘Los 61 entendemos que la manera de fortalecer a la democracia es fortaleciendo a los partidos y respetando sus decisiones. Van a continuar’, indicó Salaverry.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos