Actualidad

Kim Jong-Un asegura que tiene el botón nuclear en su despacho

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró este lunes que tiene el botón nuclear al alcance de la mano en un desafiante mensaje de Año Nuevo, pronunciado tras meses de tensiones en torno al programa armamentístico norcoreano.

PUBLICIDAD

“El botón nuclear siempre está en mi mesa. No es chantaje, sino la realidad”, declaró Kim Jong-un, reiterando así que Corea del Norte es un Estado nuclear.

Por otro lado, el norcoreano instó este lunes a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles, en un mensaje de Año Nuevo con el que mostró su voluntad de cumplir sus ambiciones militares.

Pyongyang intensificó en 2017 sus programas nuclear y balístico, a pesar de las múltiples sanciones de la ONU y de la retórica cada vez más amenazante de Washington.

El dirigente, que también supervisó en 2017 varios ensayos de misiles intercontinentales (ICBM), afirmó que su país era capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos y se había convertido en un Estado nuclear.

“Debemos producir masivamente cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, declaró Kim Jong-un en su discurso anual a la nación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a las operaciones militares norcoreanas alternando las amenazas se comprometió ante la ONU a “destruir totalmente” Corea del Norte en caso de ataque con los insultos hacia Kim, al que calificó de “pequeño hombre cohete”.

Para algunos expertos, la actitud de Trump podría haber tenido un efecto contrario al deseado, animando al régimen norcoreano a seguir adelante con sus programas armamentísticos. De hecho, Corea del Norte ha asegurado que sus ambiciones nucleares son el resultado de la amenaza estadounidense.

Corea del Norte “puede afrontar cualquier amenaza nuclear de Estados Unidos, dispone de una [fuerza de] disuasión fuerte y capaz de impedir que Estados Unidos juegue con fuego”, declaró Kim Jong-un.

Fuente AFP

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último