Actualidad

Aprodeh informó a la Corte IDH sobre indulto de Alberto Fujimori

n2ezetgrgvbqvasvgtiuzocnzq.jpg publimetro.pe

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) informó que remitieron una comunicación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dando cuenta del indulto y derecho de gracia por razones humanitarias concedido al expresidente Alberto Fujimori .

PUBLICIDAD

En la misiva, publicada en el Facebook de Aprodeh, se solicita a la Corte IDH que requiera al Perú, con carácter de urgencia, información detallada y actualizada sobre la mencionada resolución.

Dicha comunicación, elaborada en coordinación con el Center for Justice and International Law-CEJIL, fue presentada por el caso “La Cantuta” el 25 de diciembre de 2017.

Así también se ‘solicitó a la Corte IDH que convoque a una audiencia pública de supervisión de cumplimiento de sentencia del referido caso’.

Mencionaron, que en las siguientes horas se remitirá una comunicación a la Corte IDH con contenido similar, pero en el marco del caso “Barrios Altos”, para lo cual se está coordinando con las otras instituciones avocadas a este caso.

Sobre el indulto

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió el último domingo conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori (1990-2000), así como a otras siete personas en similar condición.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario, quien continúa bajo cuidados médicos en una clínica de Pueblo Libre.

Alberto Fujimori estaba sentenciado a 25 años de prisión por el crimen de La Cantuta y Barrios Altos, y el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorritti.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último