Actualidad

El 90,6% de los hogares del país tiene al menos un integrante con celular

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló hoy que en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, en el 90,6% de los hogares del país existe al menos un integrante que tiene teléfono celular.

Asimismo, indicó que este resultado es mayor en 1,4 puntos porcentuales respecto al similar trimestre del año 2016 (89,2%), de acuerdo al informe técnico ‘Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en los Hogares’.

Este documento es elaborado por el INEI con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Hogares.

Recomendados

El informe también refiere que en el 68,8% de los hogares los miembros tienen únicamente teléfono celular, 2,9 puntos porcentuales más que el similar trimestre del 2016.

Mientras que en el 21,8% de los hogares los residentes tienen celular y además teléfono fijo, en el 1,3% tienen únicamente teléfono fijo, y el 8% de los hogares del país no cuenta con ningún tipo de telefonía.

Área rural

De otro lado, en el trimestre de análisis, el 78,2% de los hogares del área rural tiene algún miembro con celular, resultado mayor en 2.6 puntos porcentuales respecto al igual trimestre del año anterior (75,6%).

Área urbana

Asimismo, en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) creció en 1,5 puntos porcentuales al pasar de 92,8% a 94,3% y en Lima Metropolitana en 0,2 punto porcentual (de 94,7% a 94,9%).

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos