Actualidad

Se multará uso y venta de pirotécnicos en Miraflores

La Municipalidad de Miraflores multará con S/ 4,050, es decir, con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), a las personas que hagan uso de pirotécnicos o a quienes comercialicen estos productos en el distrito, de acuerdo a la Ordenanza N°480/MM.

La norma establece también una sanción de S/ 12,150 por la comercialización y/o distribución de estos artículos para el caso de eventos sociales y espectáculos públicos no deportivos, dentro o fuera del establecimiento donde se realice la actividad.

La medida busca velar por la integridad física, la salud y la tranquilidad de niños, adultos mayores y mascotas; por lo que de comprobarse la manipulación de estos artefactos, se tomarán las acciones sancionadoras correspondientes.

Recomendados

Asimismo, la comuna intensificará la inspección a establecimientos públicos y privados durante las celebraciones de fin de año, a fin de verificar que no se almacenen materiales inflamables, explosivos, productos pirotécnicos, entre otros.

El incumplimiento de la norma también incluye el decomiso de los artículos pirotécnicos, la cancelación del espectáculo y/o clausura del local, de ser el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos