A pocos días de la Navidad, miles de empresas ya depositaron la gratificación a los trabajadores peruanos. Muchos de ellos ya están planeando qué compras realizar para satisfacer a sus familiares con regalos bajo el árbol navideño, por ende recurren a realizar pagos en efectivo y además utilizan las tarjetas de crédito.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la Dra. Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa nos brinda cinco consejos para utilizar de forma correcta la tarjeta de crédito en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.
1. No utilices todas tus tarjetas: La especialista recomienda que elijas solo una tarjeta para realizar todas las compras y así pagar menos intereses. Además, se debe realizar un control de estas para evitar gastar más de lo que realmente se puede pagar y evitar un futuro sobreendeudamiento.
2. Organiza tu prepuesto anticipadamente: Para darle un buen uso a tu tarjeta de crédito debes establecer un presupuesto de lo que posiblemente gastará. Se debe considerar cuáles son los gastos fijos, que sí o sí se deben realizar y cuáles son los gastos extras para estas fechas. Además, se recomienda realizar un listado de lo que comprará para así controlar sus gastos. Esto evitará que hagas compras innecesarias o no previstas.
3. Evita retirar dinero en efectivo: La CEO del Grupo Kobsa, aconseja utilizar razonablemente la gratificación por esta Navidad, evitando realizar retiros de dinero con la tarjeta de crédito, pues es una opción que a futuro le costará a tu bolsillo. ¿Por qué? Pues la disposición de efectivo en las tarjetas de créditos puede llegar a ser uno de los financiamientos con más alta tasa de interés.
4. Sé responsable: Antes de realizar tus compras, trata de revisar todas las tiendas que están a tu disposición, comparar precios y verificar que cumplan con los descuentos que proponen. Verifica los precios para evitar las ofertas engañosas. Se recomienda pagar en efectivo para evitar problemas a futuro. Cuida tu ‘grati’.
5. Revisa la cantidad de cuotas: Si realizas una compra y planeas pagarla por medio de cuotas, establece el número de cuotas (recomendable hacerlo en máximo 6 cuotas porque a mas plazo es mayor el interés que se paga) y acuerda una fecha con el banco. Pero es importante que dividas los pagos solo cuando la suma a pagar sea grande. Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas tienen una tasa de interés muy alto en comparación con otro tipo de financiamientos.
PUBLICIDAD
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]