Actualidad

Con solo sonreír, podrás aumentar tu rendimiento atlético

¿Necesita mejorar tu rendimiento de carrera? Comienza a sonreír, amigo.

Ya se ha dado mucho peso a la idea de relajarse durante el ejercicio para ayudar al rendimiento. ¿Pero por qué hay de sonreír? Un grupo de investigadores de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte y la Universidad de Swansea en Gales querían saberlo.

El New York Times informa la historia en el contexto de Eliud Kipchoge, el corredor de maratón de Kenia que en mayo decidió sonreír intermitentemente a través de las últimas millas de un maratón para ayudarse a llegar a la línea de meta. Su tiempo máximo de 2 horas y 25 segundos fue el más rápido de todos.

Recomendados

via GIPHY

Entonces, ¿qué está pasando en el caso de Kipchoge? Todo se reduce a una reducción de la tensión muscular, según el autor principal del estudio Noel Brick. Pero la sonrisa debe ser intermitente y genuina.

Brick y sus colegas analizaron el fenómeno reclutando a 24 corredores experimentados y sometiéndolos a una variedad de pruebas que, según se les dijo, estarían relacionadas con el funcionamiento de la economía.

Las pruebas se dividieron en dos visitas al laboratorio. En el primero, los corredores simplemente corrieron hasta estar agotados, haciendo una nota mental de las tácticas que solían seguir. En la segunda visita, los participantes pasaron por una serie de cuatro carreras de seis minutos, y se les asignaron cuatro enfoques al correr: para relajar la parte superior del cuerpo; fruncir el ceño; sonreir continuamente; o simplemente usar las tácticas a las que normalmente recurren para pasar por una carrera (que actuó como control).

via GIPHY

Cuando se midieron los resultados, algunos corredores obtuvieron ganancias al fruncir el ceño, algo que los investigadores atribuyeron a tener una “cara de juego”, pero el mejor resultado en general para todo el grupo fue el sonreír. Produjo una carrera que fue 2.78 por ciento más eficiente que la situación de control. Lo cual, si estás corriendo en un maratón, es una clara ventaja.

¿El único problema de ésto?

Si mantienes esa sonrisa fija, pronto se convierte en una mueca. En cambio, debes sonreír genuinamente (de manera intermitente) para mantener el efecto.

Entonces ya lo sabes, sonríe. Es posible que la gente se mantenga alejada de ti en el gimnasio, pero probablemente sea algo bueno, ¿no?

via GIPHY

Latam Askmen

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

[pub][ooyala.N1b2VqZDE6c-rhGrYkqC0kR0dxikPKEm]

Tags

Lo Último


Te recomendamos