La campaña navideña en diciembre es clave para las marcas que tienen tiendas físicas y tiendas online pues representa un mes importante de las ventas anuales. Asimismo, en esta festividad el mall o centro comercial online juntoz.com permite a muchas de las 500+ tiendas participantes potenciar sus ventas masivamente a través de la plataforma.
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Enfocados en el esfuerzo de los que recién empiezan a incursionar en el comercio electrónico, así como los que abren su segunda tienda online en nuestro mall online, Fernando D’Alessio, co-fundador de juntoz.com; destaca cinco pilares para maximizar las ventas online de las marcas y pymes de manera estratégica a través del primer centro comercial online de Perú y Latinoamérica:
1. A mayor cantidad de productos exhibidos en su catálogo virtual, mayores probabilidades de incrementar las ventas en su tienda online. Esta misma lógica de una tienda en un mall físico se aplica a una tienda en un mall online como juntoz.com. Es sumamente importante que las tiendas cuenten con un amplio catálogo online, destacando especialmente lo visual como fotos y videos, por lo que es necesario colocar varias imágenes del producto en diferentes ángulos, especificaciones del producto, e incluso sumarle un contenido audiovisual. Todo el contenido mencionado garantiza una excelente experiencia de compra para el usuario al estar muy bien informado sobre las características del producto y recomendaciones.
2. A mejores precios, más competitivos se convierten los productos de su tienda online. Una reducción de precios por sí sola muchas veces no es la mejor estrategia. Al entrar a una tienda online, el cliente espera encontrar tanto una gran variedad de productos como precios competitivos, muchas veces resaltando en el homepage de su tienda online promociones de la semana y lanzamientos de nuevos productos. Es importante que esta estrategia comercial vaya acompañada de un valor diferencial: un servicio de primera! Para ello, es primordial que exista una persona dedicada a la gestión de la tienda online, que de forma recurrente muestre dinamismo en las comunicaciones y modifique los banners, el catálogo y las promociones, y agilice el empaque de los pedidos.
3. Conveniencia y servicio: El tiempo de envío debe ser rápido porque los compradores online esperan y valoran la inmediatez. Por otro lado, los costos de envío deberían estar subsidiados, incluso debería ser gratuitos. Está demostrado que el costo de envío puede definir si cliente compra o no en una tienda online. Si bien eso depende de la estrategia comercial de la tienda, en nuestro centro comercial juntoz.com nosotros promovemos el envío gratis o ‘free shipping’. Lo hacemos al cobrar la comisión más competitiva del mercado para impulsar las ventas de las tiendas participantes.
4. Ofrece todos los métodos de pago del mercado: Es muy importante ofrecer los más variados métodos de pago, desde el pago con tarjeta de crédito o débito, hasta los depósitos bancarios o agentes, pago contra-entrega en efectivo, e incluso retiro en tienda. Mientras más métodos de pago, aseguras captar a todo tipo de cliente, tanto al cliente que tiene tarjeta como al cliente que solo paga en efectivo, así como al cliente que aún no confía del todo a comprar por internet. En ese sentido, a mayores métodos de pago, mayores número de clientes y ventas para esta navidad.
5. En épocas navideñas, trabajar juntos es vital: En estas fiestas, la mayoría de clientes a nivel nacional están en búsqueda de regalos para sus seres queridos. Ello lleva a que el tráfico del mall online juntoz.com suba exponencialmente y por ende, impulse las ventas de las tiendas online participantes. Para ello, la marca debe estar preparada para realizar gestiones rápidas en conjunto, siempre apuntando a ofrecer a los clientes una experiencia de compra única. Por ejemplo, durante los Cyber Days, el Black Friday y el ingreso de Perú al mundial percibimos altos picos de ventas en varias tiendas online dentro del mall debido a las tentativas promociones en televisores.
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Para finalizar, aprovechamos en recordarles que si quieres ser parte del centro comercial online más grande de Perú y Latinoamérica, es indispensable manejar una marca y que el origen de los productos sea legal, porque en juntoz.com garantizamos la seguridad, garantía y legitimidad de los productos vendidos en las tiendas participantes. Asimismo, resaltar que abrir una tienda en juntoz.com no tiene costo inicial; pues este centro comercial online que tiene alcance a nivel nacional y regional solo gana una comisión por venta realizada en su plataforma. Así que esperamos trabajar y crecer juntos en el canal online!
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