Actualidad

Alan García: ninguna sigla “AG” menciona pago de sobornos

El expresidente Alan García afirmó hoy que en la agenda de Marcelo Odebrecht ninguna de las siglas ‘AG’ menciona el pago de coimas o sobornos.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario explicó que el video de la declaración de Odebrecht realizada el pasado 9 de noviembre en Curitiba (Brasil), ‘es de gran interés nacional y que ocultarlo significará manipulación o encubrimiento’.

‘Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla ‘AG’ de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos. Compruébelo usted mismo’, escribió.

Recomendados

Dijo que, durante la diligencia realizada en Brasil, le preguntaron a Odebrecht por las dos anotaciones ‘AG’ en su agenda, y destaco que el detenido empresario brasileño precisó que la primera se refería a la empresa Andrade Gutierrez.

‘Mientas que sobre el otro dijo que el presidente tenía interés en la ejecución del Gasoducto (Sur Peruano). Nada de coimas’, agregó.

El también líder aprista añadió que en 2010 el gasoducto tenía una inversión de 2,000 millones de dólares, siendo la mayor cantidad aportada por empresas privadas.

En tanto que el 2014, el expresidente Ollanta Humala lo cambió por otro de 7,500 millones de dólares ‘pagado por el Estado y los peruanos’.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht fue entrevistado por un grupo de fiscales para determinar las anotaciones en su agenda, que harían referencia a Keiko Fujimori y Alan García.

Según el diario El Comercio, el exdirectivo de Odebrecht reconoció ante los magistrados que las siglas ‘AG’ correspondían a Alan García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos