Un individuo apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas mató a más de 50 personas disparando indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo.
PUBLICIDAD
“En este momento hay más de 50 muertos y por encima de 200 individuos heridos”, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas sobre lo que ya se considera la peor matanza masiva en la historia de los Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el jefe de dicho cuerpo policial, Joe Lombardo, indicó que han identificado al presunto autor del ataque como Stephen Paddock, de 64 años, un residente local de Las Vegas cuyos motivos por ahora son una incógnita.
El ataque tuvo lugar en la noche del domingo, cuando junto al hotel Mandalay Bay de Las Vegas se celebraba el cierre del festival de música country “Route 91 Harvest”, que duró tres días.
En un principio, según los testigos, las detonaciones se confundieron con la explosión de tracas de petardos, pero poco a poco el pánico se fue contagiando entre los asistentes cuando se empezaron a ver personas cayendo abatidas por las balas.
Las autoridades consideran que el sujeto actuó solo, lo que en la jerga policial estadounidense se ha dado en llamar un “lobo solitario”, lo que desmiente informaciones anteriores divulgadas por medios locales que habían interceptado las comunicaciones de radio de la policía y que apuntaban a dos posibles atacantes.
PUBLICIDAD
EFE
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]